PracticaVial se convierte en la plataforma más completa de recursos para sacarse el carnet de conducir. Abordamos su cambio de posicionamiento, su rebranding y replanteamos su web y aplicación.

PracticaVial, una autoescuela para todos

PracticaVial es la primera guía online existente en España para sacarse el carnet práctico de conducir con vídeos en los que se explican los recorridos de examen de las principales ciudades del país. También es la primera empresa en lanzar al mercado un programa de gestión para autoescuelas.  

Su modelo de negocio se orienta tanto al público final como a las autoescuelas tradicionales. A estas últimas, PracticaVial les ofrece su aplicación para que puedan ofertar servicios digitales a sus alumnos y  competir en un entorno donde comienzan a proliferar las autoescuelas online. 

PracticaVial llega a Pixtin tras la adquisición de una plataforma para sacarse la teórica online, lo que implica un cambio drástico en su web así como un cambio de posicionamiento que deberá ser trasmitido a través del branding.

A partir de ahora PracticaVial se convierte en una One Stop Shop, es decir, una plataforma de referencia en la que tanto las personas que quieren sacarse el carnet como las autoescuelas tradicionales que desean herramientas digitales pueden encontrar todo lo necesario. PracticaVial deja de ser una web para convertirse en un banco de recursos.

Un símbolo universal

El cambio de posicionamiento a “centro de recursos” será el punto de partida hacia una redefinición de la narrativa de marca, un rebranding y el nuevo diseño de los activos digitales y comerciales de PracticaVial.

La nueva marca pretende apropiarse de los lugares comunes del sector autoescuela como son el verde y la L de prácticas. Se crea así una marca valiente y muy memorable que es fácilmente vinculable con el sector por todo tipo de públicos. La marca nos sirve tanto para crear el material destinado al usuario final como a las autoescuelas, que, por la familiaridad de los símbolos, nos ven más como un aliado dentro del mundo del carnet que como una amenaza ajena.

Un banco de recursos

El nuevo posicionamiento de PracticaVial como banco de recursos ya advierte sobre la complejidad del proyecto web. 

Por una parte reúne diferentes tipologías de públicos: desde personas que quieren sacarse el teórico o la práctica a autoescuelas que buscan recursos para digitalizarse (clases en 3D, la aplicación, programa de gestión….). Y por otra parte junta en una misma plataforma más de 5000 vídeos, clases online, tests de examen, material de venta para autoescuelas, mapas, etc. 

Dentro de las decisiones que se tomaron en el proceso de crear la web destacamos la elección de un modelo freemium para aquellos usuarios que desean sacarse el carnet directamente desde la plataforma. Esto diferencia a PracticaVial de otras autoescuelas digitales a la vez que permite poner en marcha diversas estrategias de posicionamiento y captación de leads (contactos).

Con todo, PracticaVial es, a día de hoy, un gran centro de recursos, un universo ordenado con itinerarios lógicos que ofrece a sus usuarios, sea cual sea su procedencia, una experiencia de navegación satisfactoria.

App Store y Google Play