Iniciativas para una alimentación saludable en Euskadi

Dirección de arte, Diseño editorial, Infografías e ilustración

Diseño, maquetación, fotografías e ilustraciones para el documento “Iniciativas para una alimentación saludable en Euskadi”, promovida por el Gobierno Vasco. Este plan recoge las conclusiones de un proceso participativo conducido por Sinergia Value entre varios sectores relacionados con la alimentación en Euskadi para intentar frenar (y reducir) los altos índices de obesidad, sobre todo en el público joven.

Tras un análisis de los conceptos y de los hábitos de consumo dominantes en el territorio, en el documento se proponen varias iniciativas para promover la salud a través de la alimentación que implican la cooperación entre actores del sector sanitario, educativo, empresarial, de la administración pública y de los famosos influencers. Para completar este documento realizamos fotografías de alimentos que aplicamos en separadores, portadas y detalles internos apoyadas en ilustraciones lineales. En el apartado de iniciativas, reforzamos las principales propuestas representando su contenido a través de visual thinkings (representación de ideas complejas con dibujos sencillos).

El resultado: Un libro de más de 100 páginas que combina dos idiomas (euskera por un lado y castellano por otro) para sensibilizar e influenciar sobre los hábitos alimenticios de la población vasca. Cliente: Sinergia Value – Gobierno Vasco