Pixtin / Proyectos

Proyectos para el programa Life

El programa LIFE es un instrumento financiero de la Union Europea dedicado al medio ambiente. Desde Pixtin, ayudamos a diferentes centros de investigación e I+D con la difusión de estos proyectos. Para ello creamos el branding, la página web y generamos infografías, vídeos, presentaciones y demás material promocional.

El Programa Life financia proyectos de conservación medio ambientales dentro de los siguientes ámbitos:

  • Naturaleza y biodiversidad
  • Economía circular y calidad de vida
  • Mitigación y adaptación al cambio climático
  • Transición hacia las energías limpias

Parte de los fondos con los que LIFE cofincancia las distintas iniciativas están destinados a la difusión y comunicación de los proyectos. Y es en este punto donde llevamos años ayudando a diferentes centros de investigación como Cetaqua o Aquatec (Suez, Agbar).

Algunos ejemplos de este tipo de proyectos centrados en economía circular son Nimbus, que utiliza los lodos de las depuradoras para crear gases combustibles para el transporte público; Nirvana, un sistema para mantener las aguas subterráneas limpias; Enrich, donde se utilizan deshechos de las depuradoras para generar fertilizantes, etc.

Diseño de identidad de proyecto

Cada proyecto necesita tener su propia identidad. El primer paso es crear un logotipo que responda a la idiosincrasia del proyecto. Paralelamente se generauna línea gráfica, es decir, una serie de elementos visuales que aplicaremos al resto de las piezas comunicativas dando homogeneidad y personalidad al conjunto.

Logotipos


Linea gráfica


Desarrollo de materiales pedagógicos

Otro punto clave, además de la web, es el de realizar material pedagógico para que los proyectos puedan ser comprendidos por un público más amplio. Los temas tratados suelen ser muy específicos por lo que requieren de material de apoyo (vídeos, infografías) que sinteticen y decodifiquen el lenguaje ­– a menudo demasiado técnico –  de los científicos.

Videos divulgativos


Infografías