Pixtin / Proyectos

10 años aportando gráfica a la Inteligencia Artificial (IJCAI, ECAI, PRICAI)

Anualmente, bajo el nombre de IJCAI (International Joint Conferences on Artificial Intelligence) se celebran las jornadas líder de conferencias internacionales de investigación en Inteligencia Artificial (en ocasiones junto con ECAI Y PRICAI). La ciudad donde se llevan a cabo varía en cada edición y se busca dar una imagen única que sea muy representativa del lugar.

En Pixtin + Agitació Gràfica llevamos creando el branding y la línea gráfica de estas jornadas desde el 2013.

Logotipos


Una imagen corporativa para cada edición: unimos Inteligencia Artificial y ciudad

Cada edición de la conferencia requiere de una identidad propia. El reto es unir año tras año una marca (IJCAI), un campo (Inteligencia Artificial) y una ciudad. A partir de ciertos elementos definitorios de la marca, buscamos iconos distintivos del país que permitan un reconocimiento instantáneo por parte de su público internacional y que, a su vez, comunique el concepto de Inteligencia Artificial. De la fusión de estos tres elementos —IJCAI + IA + ciudad— nace el logo, la línea gráfica, la web y los materiales de difusión y merchandising. Ciudades tan variopintas como Shangai, Macao, Montreal, Vienna, Stockholm, Capetown, Nagoya, Beijing, etc. son ejemplos de algunas de las sedes con las que hemos trabajado.

A lo largo de estos años, a parte de aquellas imágenes que han sido las definitivamente seleccionadas para su publicación, hemos realizado otras muchas propuestas que se han quedao en el cajón. En este post os enseñamos algunas de las que más nos gustan.

Y no os engañéis, aunque todas juntas parezcan un trabajo fácil, cada una de estas propuestas lleva muchísimo trabajo detrás.

Carteles