Consideraciones ante los nuevos tiempos

El mundo del diseño editorial, ya de por sí complejo, se enfrenta hoy en día a la irrupción de las publicaciones digitales. En el diseño editorial tradicional, es decir, en las publicaciones pensadas para papel, existen una serie de métodos de trabajo y características generales a tener en cuenta (software específico, tipos de papeles y encuadernaciones, reglas de legibilidad, etc.) a las que se suman los códigos propios de cada producto editorial; y es que no es lo mismo diseñar una revista, que un catálogo o una novela. Hoy en día, la proliferación de plataformas de lectura (tablets, móviles, libros electrónicos…)  nos obliga a los diseñadores a fusionar las técnicas tradicionales con otras características más propias del universo web. A su vez, obliga a nuestros clientes a replantearse los formatos en que quieren lanzar sus publicaciones teniendo en cuenta que:

  • Pueden enriquecer los contenidos de sus publicaciones con enlaces, animaciones, contenidos multimedia, etc.
  • Pueden publicar en diferentes formatos (papel y digital) a la vez sin grandes incrementos de costes.
  • Los nuevos medios permiten publicar para un gran público sin la mediación de imprentas ni editoriales suponiendo un importantísimo ahorro.

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